Una mujer marcada

La mujer marcada
BUTTERFIELD 8

GÉNERO:
Drama.
DIRECTOR:
Daniel Mann.
PRODUCTORA:
MGM.
AÑO:
1960.

ARGUMENTO:
Gloria Wondrours es una modelo de lujo con quien los más destacados hombres de negocios se ponen en contacto regularmente. Pero al conocer a Laurence Harvey, su pasión se convierte en amor hasta el punto de que su relación sólo puede acabar trágicamente. Harvey anhela dejar a su mujer, pero no puede olvidar el pasado de ella. Ambos se batirán en una batalla entre sus emociones y ellos mismos.

CURIOSIDADES:
* La película está basada en una novela de John O'Hara, a su vez inspirada en la interesante saga Starr Faithful, una célebre prostituta de los años cuarenta y cincuenta.
* A fin de cumplir con las estrictas normas impuestas por el Morals Production Code, que en aquel entonces regía la industria cinematográfica, decidieron suavizar ciertos detalles de la historia y de su protagonista.
* Desde que el guión cayera en sus manos, Elizabeth Taylor no tenía ganas de rodar la película: "La protagonista es prácticamente una prostituta", se lamentó la actriz. "Es una historia tan desagradable, que no quiero participar en ella bajo ningún concepto". Sin embargo, se vio obligada a protagonizar el film por órdenes de su productor.
* Poco después de que comenzara el rodaje, Elizabeth contrajo una neumonía doble. En cuanto fue dada de alta, reanudó su trabajo en la película.
* Daniel Mann, director del film, aseguró que Elizabeth "convirtió el rodaje en un tormento personal extensible a todos los que formaban parte de la película, tanto al equipo técnico como al artístico". Así por ejemplo, el rodaje debía comenzar a las ocho de la mañana y Liz se presentaba hacia las dos de la tarde. Todos los miembros del equipo eran transportados en Cadillac hacia el estudio,  y ella insistió en que pusieran un Rolls-Royce a su disposición. Criticaba el tamaño y el color de su camerino, la baja temperatura del plató, la comida...
* La ropa que lució Elizabeth Taylor en Una mujer marcada tuvo que ser retocada cien veces debido a sus constantes oscilaciones  de peso. Tuvo que usar sujetadores y fajas especiales que le proporcionaban una mayor esbeltez.
* Meses más tarde, cuando estaba a punto de comenzar el rodaje de la inmortal Cleopatra, la actriz fue ingresada de urgencia en el hospital debido a una neumonía causada por estafilococo, acompañada de una grave congestión pulmonar. El problema respiratorio de Liz era debido a su abuso de calmantes y la ingestión de una elevada dosis de alcohol. Hubo de someterse, por esta razón, a una traqueotomía. La prensa temía por su vida, de hecho hubo periódicos y revistas que llegaron a publicar su necrológica. Según la actriz, gracias a este incidente recibió su primer Oscar: "Me concedieron el Oscar porque unos meses antes estuve a punto de morir de neumonía. No obstante, me sentí muy agradecida cuando me lo entregaron, pues significaba que la Academia me consideraba una actriz, no una estrella de cine".

EDICIONES ESPAÑOLAS EN
VHS / DVD
 Edición en VHS.

Edición en VHS.
Warner Bros.

Edición en DVD.
Warner Bros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario